Inicio Soria Transportes asigna los proyectos de remodelación de las travesías norte y este...

Transportes asigna los proyectos de remodelación de las travesías norte y este de Soria por un valor de 7,3 millones

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 7,3 millones de euros (IVA incluido) las obras para la humanización de las travesías norte y este del municipio de Soria, que corresponden a las carreteras N-111 y N-234, respectivamente.

La intervención afectará a un tramo de la N-111 (kilómetros 226,330- 227,130) y a dos tramos de la N-234 (kilómetros 348,750 – 349,201 y 349,312 – 350,230), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La actuación incluye el rediseño de la sección tipo de la calzada, que adoptará un ancho de carril estricto para liberar espacio y dedicarlo a usos no motorizados.

Leer más:  La Ruta de los Belenes de Soria termina con un sorteo entre quienes encontraron los 'intrusos' en los escaparates

Además, se llevará a cabo la ejecución de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación, así como la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, lo que revertirá en una mejora de la accesibilidad peatonal.

También está previsto el fresado completo de la calzada, la extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente y otras obras de mejora relacionadas con iluminación, jardinería o mobiliario urbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid Establece Récord en Reducción de Tiempo de Espera para Cirugías
Artículo siguienteNancy Conquista el Mercado de Juguetes: 30% de Crecimiento en Ventas a sus 55 Años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.