Inicio Soria El Belén de Charanga y el de Foto Estudio 13 recibieron premios...

El Belén de Charanga y el de Foto Estudio 13 recibieron premios en la Ruta de los Belenes de Soria

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El jurado de la Ruta de los Belenes de Soria ha decidido que el belén presentado por Charanga, moda infantil, es el mejor en su conjunto mientras que el premio al más original ha sido para Foto Estudio 13.

Un total de 40 establecimientos ha participado en el concurso La Ruta de los Belenes, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta el trabajo artesano del Belén ganador, confeccionado con cajas recicladas en forma de Árbol de Navidad donde se han colocado las clásicas figuras del portal de Belén, elaboradas con tela de saco, cuerdas y lanas, al igual que la Estrella.

Leer más:  El centro de salud de El Burgo de Osma (Soria) será licitado en el transcurso del año 2024

El premio, tal y como recogen las propias bases del concurso, está dotado con 1.000 euros, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria.

MÁS ORIGINAL

El premio al Belén más original ha sido para el expuesto por Foto Estudio 13, un portal con todas sus figuras colocadas dentro de una maleta, con la inclusión de materiales naturales. Este premio está dotado con 500 euros.

En ambos casos se ha tenido en cuenta el conjunto del escaparate, su composición, iluminación, originalidad y trabajo artesano.

El jurado profesional de La Ruta de Los Belenes ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio, Escuela de Artes de Soria, como experto en diseño, decoración y comunicación, así como un representante de los medios de comunicación locales.

Leer más:  Detenido en Soria por sustraer dinero a una anciana y usar la tarjeta de otra para realizar compras

El premio al Belén más popular recayó en Entre Tartas y Cupcakes, pastelería artesana, con 346 votos y dotado con 500 euros.

Sigue en marcha el concurso para descubrir al menos diez intrusos en los Belenes participantes (personajes o elementos fuera de contexto).

Entre todos los formularios que se reciban se sortearán otros diez vales de compra de 100 euros cada uno. Se podrá votar hasta el próximo día 6 de enero y el día 8 se darán a conocer los ganadores.

La Ruta de los Belenes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de Soria para contribuir a vestir de Navidad los escaparates de la ciudad y fomentar las compras en el comercio local.

Leer más:  Soria ¡Ya! pide aplicar de urgencia y con carácter retroactivo las ayudas al funcionamiento para empresas de la UE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Asistencia Domiciliaria de Soria beneficia a aproximadamente 380 personas cada mes, facilitándoles mayor autonomía
Artículo siguiente“El período para solicitar las subvenciones al comercio ambulante en Soria está abierto. El total de fondos asignados para estas subvenciones es de 100.000 euros”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.