Inicio Soria “El período para solicitar las subvenciones al comercio ambulante en Soria está...

“El período para solicitar las subvenciones al comercio ambulante en Soria está abierto. El total de fondos asignados para estas subvenciones es de 100.000 euros”

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria fomenta el apoyo a empresarios y profesionales del sector de la alimentación que realizan venta ambulante en la provincia de Soria con la primera convocatoria de subvenciones destinadas a este sector, dotada con 100.000 euros.

El objetivo es poder reducir los costes derivados de la atención a localidades cuyo comercio de bienes de primera necesidad es atendido de forma ambulante realizados durante los diez primeros meses de 2023, con el fin de garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano, entendiendo por tal la venta de alimentación.

Dichas ayudas incluyen a los fabricantes de pan debido a la labor que realizan en la mayoría de los pueblos de la provincia, según han informado desde la Diputación de Soria.

Leer más:  El Sueldazo de fin de semana de la ONCE otorga 20.000 euros en Soria

CONDICIONES En cuanto a las condiciones para optar a estas ayudas, además de presentar la documentación necesaria antes del 19 de enero de 2024, los trabajadores autónomos interesados deberán tener domicilio fiscal y social en la provincia de Soria entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, deberán prestar servicio de venta ambulante de producto cotidiano en al menos una localidad de la provincia de Soria de menos de 20.000 habitantes de manera habitual desde el 1 de enero de 2023 o la fecha de alta del negocio en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2023 al 30 de octubre de 2023.

Leer más:  El PP consigue mayoría absoluta en la Diputación de Soria después de que JEC haya validado su sistema de recuento de votos en los pueblos

También tendrán que estar dados de alta en alguno de los epígrafes del CNAE indicados en la base segunda, así como tener un vehículo mixto asociado a la actividad.

La Diputación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y se subvencionará las cuotas de la Seguridad Social del trabajador autónomo con un máximo de 2.500 euros por solicitud y trabajador.

COMERCIO AMBULANTE Y RURAL La estructura demográfica de la provincia, con muchas zonas con una densidad por debajo de los cuatro habitantes por kilómetro cuadrado, supone un serio problema para la existencia de establecimientos comerciales de primera necesidad en la gran mayoría de los núcleos de población.

Leer más:  La Universidad de Valladolid y la Junta están discutiendo en Soria la problemática del "síndrome de la periferia abandonada" en los estudiantes universitarios

Muchos de estos están atendidos por comercio ambulante que se desplaza para atender, en algunos casos, a pocos clientes.

El servicio se presta alejado de toda racionalidad económica por el compromiso social de pequeños empresarios que abastecen de todo tipo de productos cotidianos a una población de edad avanzada que no puede desplazarse a realizar la compra a otros pueblos más grandes.

Además, la subida de precios del combustible y de la electricidad, con grandes incrementos durante los meses del año 2023, han apretado los ya escasos márgenes del comercio minorista ambulante, como han recalcado desde la Diputación de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Belén de Charanga y el de Foto Estudio 13 recibieron premios en la Ruta de los Belenes de Soria
Artículo siguienteInnovación en Cofares: Eduardo Pastor introduce a Lasquetty como presidente del consejo en una de sus filiales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.