Inicio Soria Los Bonos Soria de 58.000 unidades se venden totalmente después de ampliar...

Los Bonos Soria de 58.000 unidades se venden totalmente después de ampliar la campaña y generan una venta total de dos millones de euros

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La campaña Soria Bonos agotó los 58.000 vales el pasado 4 de enero, antes de lo previsto, después de ampliar el número de tickets, con casi dos millones de euros generados en ventas.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha valorado este lunes el “éxito” de la campaña de este año de los Soria Bonos.

Así, ha reconocido que el Ayuntamiento “se ha quedado corto” en una partida presupuestaria de 290.000 euros que ha generado casi dos millones de euros en ventas, sin llegar a cubrir todo el periodo navideño, ya que se agotaron antes del 5 de enero y a pesar de haberse ampliado en 40.000 euros.

Leer más:  Barcones lamenta la "tensión" generada en las protestas "no autorizadas" que culpaban al PSOE

Teresa Valdenebro ha abogado por continuar y aumentar el respaldo a esta campaña “que apoya al comercio de proximidad”. En este sentido, solicitará una reunión con el Consejo de Comercio para analizar los resultados, y ha instado a la Junta a que se sume y así poder ampliar la cantidad reservada para esta acción.

En cuanto a las cifras, se han canjeado 58.000 Soria Bonos, el 60 por ciento de personas con edades entre los 30 y los 59 años. Los bonos descargados fueron 99.000.

Entre los sectores más beneficiados figuran el textil, con un 20 por ciento de canjes, o el diez por ciento de joyerías o centros de belleza.

Leer más:  El ciclo feminista de Soria comienza el viernes 17 con la conferencia 'Amor es cuidar, amor es disfrutar'

Los comercios que más bonos han canjeado son Joyería Monreal, Multiópticas, Supelso, Santos Ochoa y BE Estética y Láser, todas ellas con más de un millar de canjes.

El valor del ticket medio ha sido de 81,21 euros en una campaña en la que han participado 162 establecimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta de los Belenes de Soria termina con un sorteo entre quienes encontraron los ‘intrusos’ en los escaparates
Artículo siguiente2023: Año de destacada revalorización para eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus en turismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.