Inicio Soria El Gobierno de España autorizará la electrificación de la Soria-Torralba

El Gobierno de España autorizará la electrificación de la Soria-Torralba

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha abierto la puerta a la electrificación de la línea de tren Soria-Torralba, según ha expuesto el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en su visita a la ciudad este viernes.

Santano ha visitado las obras de las travesías en la capital junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez, donde ha destacado el momento “excepcional” de cambios que está viviendo la ciudad “gracias a los fondos europeos que permiten al Gobierno de España y al Ayuntamiento de la Ciudad actuar en este y otros proyectos”.

El representante del Gobierno ha incidido en la importancia del capítulo ferroviario, con la conexión a Castejón “dando pasos”, a la espera de que en primavera esté finalizado el estudio de viabilidad de la vía.

Leer más:  Tudanca anuncia que el PSOE presentará candidato a presidir las Cortes e insiste al PP en un "cordón sanitario" a VOX

Además, ha señalado que su departamento valora la electrificación de la línea a Madrid, ya que es consciente de que las intervenciones realizadas hasta el momento no han permitido “acortar tiempos” con la capital.

Santano ha cifrado la electrificación de la vía en 80 millones de euros. Asimismo, ha explicado que trabaja con Renfe para mejorar frecuencias y tiempos, por lo que ha confiado en tener pronto “buenas noticias”.

El secretario de Estado de Transportes ha avanzado que el estudio del proyecto se encargará en los próximos meses, lo que también beneficiaría a las posibilidades de reapertura y viabilidad del trayecto a Castejón.

OTROS PROYECTOS

Leer más:  La Junta finaliza el camino que evitará el tráfico de vehículos agrícolas por el yacimiento de Tiermes (Soria)

En cuanto a las obras de las travesías, ha recalcado que “repercutirán en la calidad de vida de los ciudadanos”.

En relación a otros proyectos provinciales, ha puesto sobre la mesa los cerca de 300 millones de euros que se van a movilizar próximamente.

Así, a los 20 millones de euros de las travesías de la capital, se suman los tramos de la A-11 y A-15 cuya ejecución está más próxima, además de los 175 millones del tramo Langa a Aranda de Duero o la obra de Fuensáuco de 116 millones que se licitará “en unas semanas”.

El alcalde de Soria por su parte ha apuntado que se firmarán, “probablemente en marzo”, los contratos para iniciar la segunda fase de las travesías entre la Avenida de Logroño y San Polo y una tercera actuación que corresponderá al puente de piedra, “avances importantes para finalizar las obras en el verano de 2026, plazo de justificación de las mismas”.

Leer más:  La XVII edición del Foro de Soriactiva despertó un enorme interés en la Inteligencia Artificial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel García es el recién nombrado alcalde de San Esteban de Gormaz (Soria)
Artículo siguienteLa 37ª America’s Cup atrae principalmente voluntarios de Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.