Inicio Soria Condenado a dos años de cárcel tras ser descubierto con heroína para...

Condenado a dos años de cárcel tras ser descubierto con heroína para su venta en el Polígono Las Casas de Soria

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón a una pena de dos años de cárcel y una multa de 3.580 euros por un delito de tráfico de drogas, con motivo de su detención el 21 de abril de 2023 tras ser descubierto con heroína para su venta en el Polígono Industrial Las Casas.

Se trata de una sentencia de conformidad que, respecto de la pena privativa de libertad, ha quedado en suspenso por espacio de dos años, con la condición de que en dicho plazo no se cometa ningún tipo de delito y, además, comunique al tribunal cualquier cambio de domicilio, según la información facilitada por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press.

Leer más:  La Cámara pide que la cuantía máxima de ayudas al funcionamiento se extienda a todas las empresas de Soria sin excepción

ANTECEDENTES

El acusado, mayor de edad, junto con dos acompañantes, sobre las 20:15 horas del día 21 de abril de 2023, circulaba por el Polígono Industrial Las Casas de Soria ante la presencia de un vehículo oficial que conducían los agentes de Policía Nacional.

El acusado comenzó a hacer una conducción errática y esquiva, por lo que los funcionarios le dieron el alto y le inmovilizaron el vehículo. El varón, al salir del vehículo, arrojó una bolsa pequeña debajo del coche que contenía en su interior heroína.

Además, entre las pertenencias del acusado, fueron hallados 400 euros, distribuidos en un billete de 100 euros y seis billetes de 50 euros.

Leer más:  Absuelto de delitos de estafa y apropiación indebida un ganadero soriano que compró 1.000 ovejas en León

El acusado poseía la heroína con el fin de proceder a su venta o intercambio por efectos valiosos, mientras que el dinero provenía del tráfico ilícito.

El mencionado envoltorio contenía heroína con un peso neto total de 29,86 gramos y una riqueza de 13,78 por ciento. Un gramo de la sustancia ilícita de heroína alcanza en el mercado ilícito un precio aproximado de 59,97 euros, y la totalidad de la heroína aprehendida alcanzaría un valor de mercado de 1.790,70 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvance y modernización en LaLiga: dos años de impulso positivo en clubes
Artículo siguienteNapptilus Tech Labs afianza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.