Inicio Soria Asaja, UPA y COAG no convocarán la protesta del 14 de Soria...

Asaja, UPA y COAG no convocarán la protesta del 14 de Soria para evitar afectar al movimiento espontáneo

SORIA, 09 (EUROPA PRESS)

Las tres organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, han decidido desconvocar la protesta en defensa del campo convocada para el día 14 en Soria para “no interferir” en las movilizaciones espontáneas y por desacuerdo con sus propias OPAS.

Los responsables de Asaja Soria, Ana Pastor, COAG, Alfredo Cabrerizo, y UPA, Raúl Ramírez, han leído un manifiesto en el que reiteran que seguirán luchando en defensa del campo.

Así, han señalado que, entre su convocatoria ha surgido, el 6 de febrero, unas movilizaciones espontáneas, “con una gran repercusión y un éxito total, también en Soria”.

“El acto convocado por Asaja, COAG y UPA, en vez de aportar, podría ser interpretado de otros modos y aprovechado por diversos intereses a lo agrario se ha decidido desconvocar el acto de protesta. No significa que no sigamos en la lucha, convocaremos actos si nos lo piden Madrid, Europa o nos lo reclaman nuestros socios”, ha apuntado Ana Pastor como portavoz.

Leer más:  Los comercios de Soria recibirán a los clientes durante la Navidad con acebos y alfombras rojas

“Ahora sigue el movimiento espontáneo en las calles en el que no es momento de interferir, sino de comprender y animar a continuar con su decisión y nuestros socios cuentan con nuestras bendiciones”, ha incidido.

MALESTAR CON LAS OPAS

Además, ha hecho referencia al “malestar” por cómo se está planificando esta primera fase provincial de la estrategia nacional, “con actos sin ninguna coincidencia ni coordinación en las que cada provincia está poniendo fechas de cualquier modo, cuando se habló de una conjunta el 14 de febrero”.

“Nos supondrá críticas dentro de la organización y problemas en lo personal pero lo importante son los problemas del campo y nada más”, ha puntualizado.

Leer más:  En libertad y a la espera de juicio rápido el hombre que agredió a su pareja en un vídeo en TikTok

Pastor ha recalcado que las OPAS son “asociaciones empresariales profesionales” y sus socios son mayoritariamente pequeños autónomos, “todo lo contrario que un sindicato”, y ha señalado que el 95 por ciento del presupuesto proviene de las cuotas y del trabajo de los socios.

REIVINDICACIONES

Ana Pastor, como portavoz, ha detallado alguno de los motivos de las protestas como una PAC “desorbitada e hiperregulada”, además de los “ataques injustificados” que colocan al sector como “los malos” unido al “aumento desorbitado de los precios que los productos que se necesitan producir y disminución de lo que se produce”.

Pastor ha recordado que el 2 de febrero se reunió la Junta Directiva de Asaja Soria para “sumarse a los movimientos de otros países” y hablar de los sucesivos pasos en Madrid, Estrasburgo y Bruselas.

Leer más:  Con el objetivo de atender la creciente necesidad de empleados durante la temporada estival, se ha establecido una bolsa de trabajo en la Cámara de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación del Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Oncología por Quirónsalud y UAX
Artículo siguientePortAventura World abre su temporada más temprana y prolongada de su historia después de recibir 5,5 millones de visitas el año pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.