Inicio Soria La Diputación de Soria aporta 25.000 euros a los pensionistas de la...

La Diputación de Soria aporta 25.000 euros a los pensionistas de la provincia para el programa de envejecimiento activo

SORIA 16 Feb (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación provincial de jubilados y pensionistas de la provincia mediante el que aporta 25.000 euros para el programa de envejecimiento activo.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y la presidenta de la Federación provincial, Monserrat Martínez han hecho efectiva este viernes la firma del convenio, según han informado desde la Institución Provincial.

El acuerdo servirá para el desarrollo, durante este año, de las acciones que beneficien de forma directa a las personas usuarias de federación, que actualmente cuenta con 6.045 socios registrado de diferentes edades.

PROGRAMA ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Leer más:  Ariadna Álvarez Tsvetkova, la primera soriana de 2023, nació a las 11.34 horas del lunes 2 de enero

Asimismo, el presupuesto destinado a este fin, que supone 25.000 euros, sirve para avanzar en el programa integral de la federación en materia de envejecimiento activo, para el área de promoción de hábitos saludables y para la salud física fomentando las actividades de psicomotricidad en la provincia de Soria.

Estas actividades son propuestas por técnicos de la Gerencia territorial de Servicios Sociales, de la Diputación de Soria, del Ayuntamiento de Soria y de la propia Federación.

El programa integral incluye diferentes áreas como la mencionada promoción de hábitos saludables, pero también avanzar en competencias para la vida autónoma, así como el área de promoción del conocimiento.

Los destinatarios del programa, prioritariamente, serán personas mayores de las 37 asociaciones de la zona rural de la provincia que pertenecen a la Federación, pero también podrán sumarse otras localidades y personas no asociadas.

Leer más:  La Diputación de Soria valora poner fianza a las adjudicatarias de contratos de obra para evitar renuncias

La Federación de Jubilados y pensionistas tiene entre sus fines fomentar y potenciar la colaboración y participación entre las personas mayores y entre las asociaciones de la provincia, promocionando un envejecimiento de los más activos posible, así como saludable y promoviendo la solidaridad y la interrelación.

ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN

Gimnasia, baile, psicomotricidad y control de las emociones en la provincia de Soria, durante los meses de la segunda quincena de febrero, son algunas de las actividades La primera quincena de junio, se celebran cuatro sesiones, y la segunda parte en los meses de septiembre, ocho sesiones, mientras que octubre se desarrollan otras ocho sesiones, en coordinación con los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Leer más:  La Junta colabora en la eficiencia energética y la limpieza de depósitos de agua en Calatañazor, Soria

El proyecto se desarrollará en las 37 asociaciones de jubilados de diferentes localidades de la provincia de Soria y las personas participantes abonarán un copago de 15 euros mensuales a la Federación.

La Diputación de Soria rubrica un total de 23 convenios en materia social, 22 a través de Servicios Sociales y uno a través de educación (Santa Isabel), con un presupuesto que se eleva a los 277.600 euros, que incluye también el convenio de colaboración con ASPACE, con 30.000 euros, para la dotación del nuevo centro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDomingo Mirón designado como el nuevo consejero delegado del conglomerado educativo que incluye a la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteEl duelo de LaLiga entre Real Madrid y Girona supera en audiencia al enfrentamiento con Leipzig en Champions
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.