Inicio Soria Una esquiadora de 57 años fue rescatada después de resultar herida en...

Una esquiadora de 57 años fue rescatada después de resultar herida en la Laguna Negra en Picos de Urbión, Soria

COVALEDA (SORIA), 3 (EUROPA PRESS)

Una esquiadora de 57 años ha sido rescatada este domingo tras resultar herida en una pequeña avalancha en la Laguna Negra, situada en los Picos de Urbión, en Covaleda (Soria), según datos del 112 Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.50 horas, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que informaba de que la esquiadora, parte de un grupo de cinco personas, había sufrido una caída y se había fracturado una pierna en la avalancha cuando realizaba esquí de travesía en la Laguna Negra.

El gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que ha realizado una primera valoración e indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia.

Leer más:  "The Celtiberian house in Numancia archaeological site located in Soria is scheduled for closure due to maintenance works."

Asimismo, ha contactado con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha coordinaod el incidente localizando la ubicación exacta de la herida y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, el 112 ha avisado a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Soria.

Una vez en el lugar, en el que los acompañantes de la accidentada la han protegido con una manta térmica, los rescatadores han establecido contacto con la víctimas y han descendido hasta la zona mediante grúa.

Así, una rescatadora enfermera ha logrado estabilizar a la esquiadora y ha inmovilizado la pierna afectada con una férula. Posteriormente, la herido ha sido izada hasta el helicóptero junto con la rescatadora enfermera mediante triángulo de evacuación y trasladada al campo de fútbol de Covaleda, el punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias.

Leer más:  La Diputación de Soria ha suministrado más de tres millones de litros de agua a 19 localidades en el año 2023

Tras realizar el traspaso con el personal sanitario, la esquiadora ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 3 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 4 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.