Inicio Soria Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser...

Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser monitores de ocio y tiempo libre

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 jóvenes de Soria se forma estos días de Semana Santa para obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en un programa impulsado por la Diputación de Soria.

El curso ha comenzado este lunes, 25 de marzo, con la parte teórica presencial en la localidad de Navalcaballo. Los 30 jóvenes inscritos llegan de diferentes puntos de la provincia de Soria, desde Almazán, Gómara, Golmayo, El Burgo de Osma, Garray y Soria.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, se ha acercado a conocer a los futuros monitores para recordarles la importancia de la formación y para admirarles por su “compromiso y energía”.

Leer más:  El II Encuentro con las Viñas Viejas de Soria acerca a la capital este sábado los vinos más auténticos de la Ribera

Hasta el próximo 31 de marzo, los alumnos realizan diferentes dinámicas que les ayudarán a comprender el desarrollo cognitivo de los niños, gracias a la realización de juegos, talleres y clases teóricas, entre otros.

150 HORAS TEÓRICAS

Una vez superadas las 150 horas teóricas del curso, los alumnos estarán listos para poder realizar las prácticas en las diferentes asociaciones y empresas del ámbito del ocio y el tiempo libre de la provincia de Soria. Esta última fase será la más importante para su formación ya que abrirá las puertas de cada uno de los participantes al mundo laboral.

La institución provincial, a través del Departamento de Cultura y Juventud, organiza cada año este tipo de cursos para facilitar la formación de jóvenes, especialmente aquellos que residen en las zonas rurales de la provincia de Soria. Esto garantiza el acceso a una formación de calidad.

Leer más:  La Junta avanza con las obras de la Fase II del Hospital Santa Bárbara de Soria con una inversión de 12 millones

Asimismo, estos cursos también ayudan a impulsar el empleo en la provincia de Soria al formar jóvenes como monitores calificados, lo que satisface la creciente demanda de servicios de ocio y educativos. Esto crea oportunidades laborales directas para los alumnos y contribuye al desarrollo económico y social de la provincia al fomentar el turismo y las actividades de ocio en las zonas rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria coloca diez soportes en lugares turísticos de la ciudad para hacerse un ‘selfi’
Artículo siguienteLos Secretos, protagonista del verano musical de El Burgo de Osma (Soria) con un concierto el 3 de agosto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.