Inicio Soria El 3×3 Street Basket reunirá a más de 300 jugadores en Soria...

El 3×3 Street Basket reunirá a más de 300 jugadores en Soria el 5 de junio

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria estrenará el circuito regional 3×3 Street Basket el próximo 5 de junio, evento que reunirá en la ciudad a más de 60 equipos y 300 jugadores.

Los contendientes disputarán cerca de 250 partidos en las cinco canchas, dos de ellas con suelo sintético, que se instalarán en la Plaza Mariano Granados desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha asegurado que será una oportunidad para disfrutar del deporte para jugadores de todas las edades, desde categoría benjamín mixto, hasta las modalidades absolutas.

El presidente de la Federación Regional de Baloncesto, Óscar Castañeda, ha precisado que Soria será la primera sede del circuito, que después pasará por Íscar (Valladolid) el 11-12 de junio, Palencia el 19 de junio, Valladolid el 25 de junio y León el 2 de julio.

El día 3 de julio, también en León, se disputará el encuentro final que repartirá un total de 3.000 euros en premios.

Castañeda ha resaltado que esta modalidad permite formar equipos con más facilidad en zonas rurales y que ya es olímpico, lo que ha contribuido a su auge.

El presidente no ha dejado de lado la oportunidad de felicitar el trabajo del Club Soria Baloncesto y del delegado federativo en Soria, Alejandro Calvo, que también desempeña una importante labor como árbitro.

Esta competición se celebra en Soria por cuarta vez, como ha indicado Alejandro Calvo, quien ha augurado más inscripción que en la última edición en la que se congregaron 60 escuadras (ya hay inscritas 32) y un alto nivel de juego, en el que los jugadores sorianos tratarán de imponerse a conjuntos de Madrid o Burgos, entre otras localidades.


- Te recomendamos -