Inicio Soria Adif destina 1,2 millones para remodelar la estación de tren de Soria

Adif destina 1,2 millones para remodelar la estación de tren de Soria

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) remodelará la estación de Soria mediante la reordenación y optimización de sus vías y andenes, actuaciones que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros.

Así, con estas actuaciones en la estación de la capital soriana, la terminal pasará a contar con dos andenes. Estará el principal, que da servicio a la vía 1, y uno central, para las vías 3 y 5.

El tercero de los andenes se destinará a usos técnicos, según han informado desde Adif.

Además, se renovarán las vías 1, 3, 5 y 7, mediante la sustitución de los principales elementos que las componen (el carril, las traviesas y el balasto), así como sus desvíos, que se reemplazan por otros que permiten circulaciones a una mayor velocidad.

Los trabajos se completan con los de recrecido del andén 2, para mejorar el acceso a los trenes y la optimización de su alumbrado.

RENOVACIÓN SORIA-TORRALBA

La actuación en la estación constituye un nuevo avance de la renovación de la línea ferroviaria convencional Torralba-Soria, en la que Adif trabaja con el fin de optimizar su capacidad y fiabilidad y, con ello, mejorar la calidad del tráfico ferroviario, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además de la renovación de la estación, la entidad acomete inversiones de más de 75 millones de euros en la renovación de vía de la línea, la mejora de tres tramos de su trazado y la instalación de nuevos sistemas de señalización y del sistema de radio móvil digital específico del ferrocarril, el GSM-R, que garantiza contacto permanente entre los maquinistas de tren y los Centros de Regulación de Circulación (CRC) de Adif.

La renovación de esta línea se enmarca en la apuesta inversora que Adif realiza por la optimizar, mantener y conservar el ferrocarril convencional.


- Te recomendamos -