Inicio Soria Asaja Soria confía en contar con el respaldo mayoritario en el inicio...

Asaja Soria confía en contar con el respaldo mayoritario en el inicio anticipado de las elecciones agrarias

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Asaja Soria confía en contar con el respaldo mayoritario coincidiendo este lunes con el inicio anticipado de las elecciones agrarias, de 9.00 a 14.00 horas, en el despacho 232 de la Delegación Territorial de la Junta, hasta el día 12 de febrero, cuando se llevarán a cabo las elecciones en las distintas mesas electorales y donde están llamados 2.376 agricultores y ganaderos.

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha votado este lunes en unas elecciones en las que se decide ” la representatividad del campo frente a las instituciones”.

Asaja Soria es la Organización Profesional Agraria (OPA) que más representantes tuvo hace cinco años, un total de 19 representantes de los 25, algo que se pretende “igualar o incluso superar”, como ha apuntado Carmelo Gómez.

Cerca del 70 por ciento de los agricultores y ganaderos que estaban llamados a participar en las elecciones ejercieron el derecho a voto hace cinco años, con un 69 por ciento de respaldo a Asaja.

Asaja Soria cuenta en la actualidad entre 1.200 y 1.300 socios, un censo que va bajando por el “envejecimiento del campo”, con “cada vez menos incorporaciones y menos explotaciones”, como ha reconocido Gómez.

FUERZA DE CARA A LAS ADMINISTRACIONES

Así, el presidente de Asaja Soria ha pedido el voto ya que es “la fuerza de cara a las administraciones”.

“No es lo mismo venir a título personal que con el respaldo del 60 ó e 70 por ciento como tenemos hasta ahora, por lo que es muy importante que se vote, y que se haga a Asaja para tener esa fuerza de cara a las instituciones”, ha instado.

Gómoez ha prometido que desde Asaja van a “pelear por todos los problemas que hay dentro de la agricultura y la ganadería y que son los que presentan las administraciones, ya que la mayoría son de burocracia y normas”.


- Te recomendamos -