Inicio Soria La Concejalía de Igualdad de Soria lanza una aplicación que invita a...

La Concejalía de Igualdad de Soria lanza una aplicación que invita a la reflexión y desmontar mitos sobre el amor

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria ha lanzado la aplicación móvil ‘¿LoVes? Contra la miopía en el amor’, con el objetivo de invitar a la reflexión y desmontar mitos de las relaciones de pareja y del amor con la ayuda de la tecnología.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha presentado esta herramienta en línea de los objetivos del Consistorio de prevenir la violencia de género, y cuya puesta en marcha coincide con la celebración de San Valentín, este martes 14 de febrero.

Gonzalo ha recalcado que la juventud de España lidera el uso y la descarga de aplicaciones por lo que, “partiendo de esta realidad”, se ha creado una herramienta para trabajar la prevención de la violencia de género y “facilitar la reflexión de los jóvenes sobre las relaciones amorosas”.

Leer más:  "Presentamos 73 propuestas exclusivamente diseñadas para Soria. ¡Soria ¡YA!"

En este sentido, ha reconocido que, aunque la violencia de género entre los adolescentes no suele manifestarse de forma física, “deja muchas secuelas y es el inicio de interiorizar un sexismo que en un futuro da relaciones dramáticas”.

Así, la aplicación buscará “hacer llegar los valores y principios de igualdad y amor sano a la juventud” así como “conseguir un efecto multiplicador” con elementos que puedan ser viralizables.

APLICACIÓN Y PORTAL

La herramienta pretende, por un lado, facilitar los recursos atractivos y cercanos sobre las violencias machistas, como es el caso de la aplicación, y, por otro, promover la participación de la ciudadanía abriendo diferentes canales de comunicación e interacción.

Leer más:  Soria ¡Ya! se constituye como partido y estará presidido por Silvia Largo

Además, con el objetivo de incentivar y aumentar la motivación la participación de la ciudadanía, y también ofreciéndolo como recursos didácticos a través de un portal interactivo digital para el profesorado en aula, que complementa y actualiza los juegos de la propia aplicación. El portal cuenta con juegos online.

Entre los ocho juegos se encuentra ‘¿Ves el bulo?’, sobre mitos de amor romántico y bulos machistas (mitógrafo); ‘¿Ves el machismo?’, sobre el machismo que no se ve o ‘¿Ves el abuso?, con una lista de señales de alarma en el noviazgo.

Además, hay otras secciones como ‘Calculover’, ‘Ciberlove’, ‘Lovestories’ o ‘Lo best’ o un videojuego de escape, para aprender a salir de las relaciones tóxicas.

Leer más:  La Cámara de Comercio de Soria se suma al programa España Emprende y organiza un curso en línea

La concejal ha subrayado que el nombre de la aplicación indica que el amor es ciego y “no deja ver señales de alarma en el noviazgo o micromachismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteFicosa reafirma su apuesta por la descarbonización y conecta su planta de Soria a una red de calor de origen renovable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.