Inicio Soria El Colmadito de la Calle Real gana el premio popular de La...

El Colmadito de la Calle Real gana el premio popular de La Ruta de los Belenes de Soria

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Colmadito de la Calle Real ha ganado el premio popular de la Ruta de los Belenes de Soria al ser el más valorado por el público con 361 de los 2.065 votos emitidos en total.

El establecimiento recibirá un diploma acreditativo y 400 euros de premio en metálico, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria, organizador de la iniciativa junto al Ayuntamiento de la ciudad.

El público se ha decantado por un Belén realizado de forma artesana con elementos reciclados y sostenibles, como huevos, cartón, papel, madera, hojas, acebo, musgo, arena, pan, galletas o cáscaras de nuez. En su elaboración han participado vecinos del Casco Viejo y proveedores del establecimiento, explica el órgano cameral.

Leer más:  Detenido en Soria por tratar de lanzar a su pareja por la ventana en presencia de su hijo menor

Entre todos los votantes se ha procedido a sortear 20 vales de compra de 100 euros cada uno, para utilizar en los establecimientos participantes en esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio para animar la Navidad y las compras en este periodo.

BELÉN PROFESIONAL

El jurado profesional emitió su veredicto para elegir el Mejor Belén en su conjunto y el Belén más original de los 43 participantes en la capital. Los premios recayeron en DAD y en Numanguerrix, respectivamente, con 1.000 y 500 euros en metálico y sendos diplomas acreditativos.

El Ayuntamiento y la Cámara de Soria han organizado por primera vez este concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña con el “fin de animar las compras navideñas y apoyar al comercio local y de proximidad”, como han apuntado desde la Cámara de Comercio de Soria.

Leer más:  Periodistas de distintas naciones exploran las propuestas turísticas y culinarias relacionadas con la micología en el evento 'Soria Gastronómica'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTardelcuende (Soria) inicia la segunda fase del programa piloto ‘La Administración cerca de ti’
Artículo siguienteHerida tras empotrar su coche contra una pared en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.