Inicio Soria La Fundación CyL y la Fundación Duques de Soria promueven el Certamen...

La Fundación CyL y la Fundación Duques de Soria promueven el Certamen de Seminarios sobre Hispanismo Internacional

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, han firmado hoy, en el Convento de la Merced, el convenio de colaboración que vincula a las dos fundaciones con el objetivo de apoyar al Certamen de Seminarios Duques de Soria, que tiene como tema central el Hispanismo Internacional.

El máximo responsable del Parlamento autonómico ha asistido, posteriormente, a la inauguración del curso académico, en un acto presidido por Rafael Benjumea, informa la fundación Duques de Soria a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Fundación Duques de Soria, a través de la firma de este convenio, ha organizado los tres seminarios ganadores de la primera edición delcertamen. La convocatoria ha recibido numerosas candidaturas desde países como Cuba, Argelia, Gabón, España, la India, Estados Unidos, Chile, Taiwán o Italia, de entre las que el jurado compuesto por el Comité Científico del Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH), ha seleccionado las tres propuestas ganadoras, que se desarrollarán entre hoy y el viernes en el Convento de la Merced de Soria.

Leer más:  La banda ancha llegará a finales de año al 95% de la provincia de Soria y al cien por cien de CyL en 2025

El curso académico ha arrancado esta tarde con la clase magistral de Javier Gomá, titulada ‘La causa de nuestro actual descontento’ y que ha tenido lugar en el aula Tirso de Molina del convento, donde, durante tres días, se celebrarán de forma simultánea los tres seminarios ganadores.

El primero abordará ‘El primer contacto de las lenguas de dos imperios: manuscritos en chino-español-hokkien en las costas del Mar Meridional de China durante la primera globalización’, bajo la dirección de Fabio Yuchung Lee, de la Universidad Nacional Tsing Hua.

El segundo de ellos, conducido por Aurora M. Camacho Barreiro, del Instituto de Literatura y Lingüística José A. Portuondo Valdor y la Academia Cubana de la Lengua, explora el ‘Tesoro lexicográficode Cuba: diccionarios como corpus. Testimonio diacrónico de la lengua ycultura cubanas del siglo XIX’, mientras que, ya el viernes, Salah Eddine Salhi, de la Universidad de Tlemcen, en Argelia, impartirá la conferencia ‘El español y el hispanismo en Argelia’, concluye el comunicado.

Leer más:  En Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225 denuncias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Esparza comienza su cargo como subdelegado de Defensa en Soria “con entusiasmo”
Artículo siguienteLa Junta ha organizado más de quince eventos culturales este verano en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.