Inicio Soria El PSOE de Soria está considerando apelar la resolución del TSJCyL, y...

El PSOE de Soria está considerando apelar la resolución del TSJCyL, y Benito Serrano se muestra dispuesto a colaborar con los socialistas

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Soria se plantea recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, desestimatoria de su recurso relativo a la asignación de diputados provinciales y que supone que el actual presidente de la Diputación, Benito Serrano, siga ocupando el cargo a raíz de esta sentencia.

Así, el socialista Javier Muñoz, tras advertir de que respeta la decisión del TSJCyL, no descarta presentar un recurso de amparo en los próximos tres días ante el Tribunal Constitucional, “no por que sea una lucha por sillones, sino por llevar adelante el proyecto que la provincia merece tras cuatro años de inacción y falta de rumbo en la Diputación de Soria”.

Leer más:  Adif ha recuperado la línea de ferrocarril Torralba-Soria, permitiendo que haya tráfico en ella nuevamente

En el bando opuesto, el presidente de la institución provincial soriana, el ‘popular’ Benito Serrano, ante el hecho de que el PP gobierna la Junta y la posibilidad de que lo haga también en España a partir del 23 de julio, se ha postulado como representante de los sorianos ante ambas instituciones para conseguir mejores servicios e infraestructuras. Además, ha tendido la mano al PSOE para trabajar los dos partidos juntos en beneficio de la provincia.

Serrano ha reconocido que esperaban esta sentencia que da valor al voto de los pueblos menores, motivo que le produce más satisfacción que el hecho del reparto de sillones.

Leer más:  La Diputación de Soria ha sido paralizada de forma cautelarísima por el TSJCyL, impidiendo así su constitución prevista para este jueves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJCyL ha desestimado el recurso del PSOE contra el PP, por lo tanto, la Diputación de Soria sigue siendo gobernada por el PP
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 15 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.