Inicio Soria En San Leonardo de Yagüe (Soria), se ha detenido a un individuo...

En San Leonardo de Yagüe (Soria), se ha detenido a un individuo y se ha decomisado un total de 250 prendas y calzado que se presume son falsificados

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a una persona e intervino la semana pasada en un mercadillo ambulante de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe 250 prendas de vestir y calzado deportivo con logos de primeras marcas nacionales e internacionales por tratarse de efectos presuntamente falsificados.

El valor de venta del material intervenido asciende a 9.000 euros y el valor en mercado de las prendas originales sería de unos 36.000 euros aproximadamente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La persona que regentaba en puesto ambulante, un varón de 53 años de edad y vecino de Burgos, fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial.

Leer más:  La Junta colabora en la eficiencia energética y la limpieza de depósitos de agua en Calatañazor, Soria

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Dentro de los servicios propios que lleva a cabo la Guardia Civil se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, por lo que de manera habitual se establecen controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos y tiendas.

El control se intensificó con motivo de la diversas fiestas patronales y ferias que se celebran en estas fechas en la provincia de Soria, como es el caso de San Leonardo de Yagüe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado, en Garray (Soria), se revive la representación de la caída de Numancia con la participación de 200 actores en el escenario
Artículo siguienteAutores de 23 naciones presentan 433 trabajos a los premios de poesía ‘Leonor y Gerardo Diego’ de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.