Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria comienza la iniciativa ‘Llámame Señora’ con el objetivo...

El Ayuntamiento de Soria comienza la iniciativa ‘Llámame Señora’ con el objetivo de acabar con la infantilización de las mujeres

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Soria ha lanzado la campaña ‘Call me Señora’ para “acabar con la infantilización femenina”.

La campaña ha sido diseñada por la artista, escritora y comunicadora Yolanda Domínguez, quien ha acompañado a la concejal de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, en la presentación de la misma.

La concejalía de Igualdad, con el objetivo de hacerla llegar a la calle y a los ciudadanos, ha publicado un vídeo y distribuirá camisetas y libretas, además de la impresión de 70.000 servilletas que podrán encontrarse en establecimientos hosteleros de la capital.

Asimismo, acompañan a la campaña cinco ilustraciones llenas de humor, donde cinco artistas tratan de proyectar connotaciones positivas de la palabra señora.

Leer más:  Ágreda (Soria) advierte de la desaparición de la imagen de la Virgen de los Milagros colocada en la cima Peña Negrilla

INFANTILIZACIÓN DE LA MUJER

Gonzalo y Domínguez han explicado que la sociedad, de forma en ocasiones inconsciente, infantiliza a las mujeres a través del lenguaje, por ejemplo, llamando “muchachas” a mujeres que no son jóvenes.

Así, Domínguez ha ejemplificado que, si una mujer se presenta a unas elecciones y es vista desde un prisma infantil, no contará con la confianza de los votantes.

“Sin olvidar, como las mujeres, conforme van cumpliendo años, desaparecen del cine o la televisión en un bombardeo constante que menoscaba nuestro bienestar”, ha puntualizado la diseñadora.

La campaña busca contemplar el lado “positivo” que también conlleva la edad, y reivindica connotaciones positivas de la palabra “señora”.

Leer más:  "En Soria, decomisan más de 65 kilogramos de boletus debido a la ausencia de licencia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorViaja con los descuentos del Estado en Soria con Verano Joven
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 25 de agosto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.