Inicio Soria “En la conmemoración del décimo aniversario de Torrezno de Soria, se ofrecerán...

“En la conmemoración del décimo aniversario de Torrezno de Soria, se ofrecerán de manera gratuita 2.500 torreznos. También se contará con las actuaciones de Nena Daconte y Luis Larrodera.”

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Marca de Garantía Torrezno de Soria celebrará su décimo aniversario el 29 de septiembre con 2.500 torreznos gratis y las actuaciones de Nena Dacontes, Artistas del Gremio, el olvegueño ‘DJ’ Kevin Chueca y el humorista Luis Larrodera.

El presidente de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Samuel Moreno, junto al director, Juanjo Delgado, han presentado los actos de este décimo aniversario que se cumplió el pasado 31 de julio de 2023.

Moreno ha recordado que la creación de la Marca de Garantía ha sido esencial para que este producto haya crecido exponencialmente en cuanto a popularidad y ventas. Así, ahora quieren celebran el éxito junto a toda la sociedad soriana, a quien quieren agradecer que “el torrezno es de todos”.

Leer más:  El delegado del Gobierno en Castilla y León activó la Fase de Emergencia en Soria después de que la UME se activara

Samuel Moreno ha explicado que se han pasado de vender 35.000 kilos al año a casi tres millones de kilogramos en la actualidad, pasando en algunas empresas como la suya, Moreno Sáez, de diez empleos a 40, con cerca de un crecimiento anual del 30 por ciento.

“Las cifras son magníficas y la implantación del producto por todo el país es cada vez mayor, sin olvidar que la exportación está a punto de comenzar de forma significativa, pues el Indicativo Geográfico Protegido podría concederse en un año y medio o dos”, ha manifestado el presidente de la Marca de Garantía.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la fiesta, el 29 de septiembre, ajustándose a los actos de las fiestas de San Saturio como uno más, a las 20.00 horas comenzarán a repartirse de forma gratuita cerca de 2.500 torreznos en la plaza Mayor. Mientras tanto y hasta las 21.00 horas, el presentador y humorista Luis Larrodera se encargará de amenizar la velada.

Leer más:  Soria ya tiene una nueva Subdelegación de Defensa que satisface las necesidades de los ciudadanos y empleados

El director de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado, ha destacado la trayectoria profesional y los vínculos sorianos del zaragozano que “siempre hace algún guiño al torrezno”,

Delgado ha explicado que a las 21.00 horas comenzará la actuación de Nena Daconte, una artista que ya cuenta con seis discos, el último de ellos lanzado este año, quien actuará en acústico junto a su guitarrista

A las 22.00 horas actuará Artistas del Gremio, una charanga conocida en todo el país, también en la provincia, donde han actuado en varias ocasiones, aunque en este caso lo harán sobre el escenario.

Por último, el olvegueño DJ Kevin Chueca, se encargará de hacer llegar a la plaza Mayor de Soria los ritmos comerciales del momento hasta la madrugada.

Leer más:  Constituido el jurado en Soria contra un hombre al que piden 4 años por acoso y allanamiento de morada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA y el CID se asocian en pro del desarrollo deportivo en Iberoamérica
Artículo siguienteEl Torrezno de Soria busca conseguir el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida en menos de dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.