Inicio Soria Cerca de cien estudiantes de FP de Soria participan en un ‘escape...

Cerca de cien estudiantes de FP de Soria participan en un ‘escape room’ centrado en conocimientos financieros

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de alumnos sorianos de Formación Profesional han participado en un ‘escape room’ financiero organizado por la Cámara de Comercio de España y Fundación Mapfre.

El representante de la Fundación Mapfre en Soria, Cesar Paradelo, ha explicado que se trata de “un desafío para estudiantes de FP”. Este autobús lleva dos meses recorriendo España y ha llegado este jueves a Soria después de su paso por Galicia, Navarra, La Rioja o Comunidad de Madrid, entre otros lugares. En Soria, se presenta con un horizonte próximo al centenar de alumnos.

En total, pasará por 41 localidades españolas a través de recursos de las entidades colaboradoras y la Unión Europea. “Es un recurso educativo novedoso, diseñado para ellos, se ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el ámbito financiero, en un reto colaborativo”, ha señalado Paradelo.

Leer más:  Soria ¡YA! recrimina a la delegada territorial que presuma del trabajo de la Junta en la provincia

En este sentido, todo el grupo debe de resolver los problemas para lograr resolver el enigma, por lo que se premia “el trabajo en equipo”. Entre los conceptos que deben conocer, está el IBAN, los tipos de cambio, tipos de seguros, análisis DAFO (fortalezas y debilidades).

CONOCIMIENTOS DEL DÍA A DÍA

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha agradecido la llegada de este proyecto a Soria, para ayudar a los jóvenes a contar con conocimientos necesarios para su día a día.

“Además se visibiliza la importancia de la Formación Profesional”, ha recordado el concejal, que ha repasado las iniciativas que se desarrollan en el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Soria para promover el emprendimiento y la formación.

Leer más:  La Diputación de Soria recupera 'Café Online' para mejorar la calidad de vida en la zona rural

Por último, Ignacio Latorre, como miembro del pleno de la Cámara de Soria, ha destacado el valor de la actividad para desarrollar sus conocimientos.

Además, ha puntualizado que el proyecto puede ayudar a los alumnos en su vida cotidiana, porque “todos en sus domicilios tienen que ser unos grandes financieros” y ha reivindicado a los emprendedores sorianos y al tejido empresarial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación PwC sube su inversión social un 35%, alcanzando más de 1,1 millones de euros en 2023
Artículo siguienteSiete individuos fueron detenidos en Soria por suplantar identidades para hacer el examen de nacionalidad española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.