Inicio Soria La Confederación Hidrográfica del Duero brinda a Salduero (Soria) recursos técnicos para...

La Confederación Hidrográfica del Duero brinda a Salduero (Soria) recursos técnicos para implementar proyectos que disminuyan el riesgo de inundaciones

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la localidad soriana de Salduero la colaboración técnica necesaria para la redacción del proyecto y poder realizar la expropiación de los terrenos, que son imprescindibles para que se pueda acometer una obra que disminuya la frecuencia de las inundaciones que sufre la localidad en momentos de crecida del río.

Así lo ha hecho en una reunión en la que ha estado acompañada por la Comisaria de Aguas, Diana Martín, y personal técnico del Organismo, junto al alcalde de la localidad, Guillermo Abad, y un concejal municipal, para buscar una solución al problema de las inundaciones que sufre la localidad en momentos de crecida del río Duero.

Leer más:  Dueñas apuesta por los jóvenes cooperativistas como garantes del futuro del sector agrario

Consciente de la situación del municipio, el Organismo de cuenca mantiene un contacto directo desde hace varios años con los responsables municipales, con los que hoy se ha reunido nuevamente con el objetivo de buscar posibles soluciones técnicas.

No obstante, para ello es necesario que el Ayuntamiento adquiera primero la titularidad de varias parcelas que son “imprescindibles” para poder acometer las actuaciones necesarias, según ha señalado Lafuente durante el encuentro.

Una vez que el Consistorio ha anunciado la existencia de un nuevo estudio sobre las posibles soluciones a la problemática actual, que fue elaborado para optar a una subvención de la Fundación Biodiversidad, la presidenta de la CHD ha confirmado la colaboración técnica del Organismo para poder estudiar dicho informe y redactar un proyecto que permita al Ayuntamiento acometer la expropiación de los terrenos.

Leer más:  Varios colectivos realizan un "paseo saludable y reivindicativo" por el centro de Soria

Posteriormente, el Organismo de cuenca estudiará la posibilidad de colaborar económicamente con las actuaciones a desarrollar por parte del Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMeliá, Ecoembes y Renfe se unen a T-Systems y Acciona en pro de la sostenibilidad turística
Artículo siguienteDetenido el acusado de disparar a la Guardia Civil en fiestas de San Leonardo (Soria) que permanecía huido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.