Inicio Soria Soria ¡YA! lamenta que la provincia quede fuera de las redes ferroviarias...

Soria ¡YA! lamenta que la provincia quede fuera de las redes ferroviarias transeuropeas y pide reunirse con la ministra

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Soria ¡YA! ha lamentado que la provincia de Soria se “vuelva a quedar fuera de las nuevas redes ferroviarias transeuropeas y de las inversiones que van a suponer miles de millones de euros llegados desde Europa” y ha pedido reunirse con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

“Nos sacaron de la red convencional arrancando vías y cerrando líneas, nos dejaron fuera de la red AVE y ahora nos vuelven a dejar tirados en el andén de los nuevos Corredores”, han señalado desde al partido.

Los tres procuradores de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León han registrado este lunes la solicitud de una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la que quieren que “explique las razones por las que Soria se vuelve a quedar fuera de estos planes”.

Leer más:  La Diputación de Soria ya ha repartido más del doble de agua para consumo humano que en todo 2021

“Le queremos trasladar personalmente el enfado de la sociedad soriana ante este hecho y por la constante falta de compromiso de los sucesivos gobiernos de España con la provincia de Soria y sus infraestructuras, que acumulan años de retrasos”, ha señalado el procurador Ángel Ceña ante los medios.

Soria ¡YA! ha confiado en que la ministra no deje en un cajón esta petición de reunión y reciba a tres representantes elegidos democráticamente por los sorianos en las urnas”.

“MIGAJAS” DEL GOBIERNO

Ceña ha destacado la posición de Carlos Martínez, alcalde de Soria, respecto a este asunto, y lamenta que no haya sido tan valiente como su compañero de partido y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

“Este último ha mostrado su enfado ante lo que considera una injusticia para su ciudad y provincia, mientras que Carlos Martínez parece conformarse, de nuevo, con las migajas que llegan desde el Gobierno de España”, ha lamentado.

Leer más:  San Esteban de Gormaz en Soria creará un espacio Conect dedicado a la innovación y el teletrabajo

El presidente de la Junta de Castilla y León tampoco se escapa de las críticas de Soria ¡YA!. “Contemplamos cómo el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco trabaja para incluir a otras provincias de la Comunidad en esta red transeuropea, pero se vuelve a olvidar de Soria, demostrando, una vez más, que su compromiso es de boquilla”, ha lamentado Ceña.

FERROCARRIL

En su intervención ante los medios a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria, los portavoces de Soria ¡YA! han hecho un pequeño repaso de la historia del ferrocarril en la provincia y su situación actual.

“En los años 80 los gobiernos del PSOE cerraron las líneas férreas que pasaban por la provincia, eliminando el tren convencional, dejando dos líneas en mínimos: la Soria-Torralba y la que transcurre por el valle del Jalón. Había que priorizar el AVE y Soria y la España vaciada fueron las más perjudicadas. Tanto PSOE como PP nos dejaron fuera de la red de alta velocidad”, ha recordado Ángel Ceña.

Leer más:  Las siete oficinas de turismo de la provincia de Soria abiertas en febrero atendieron a 9.284 visitantes

Así, ha exigido “que se conecte Soria a los Corredores Atlántico y Mediterráneo a través de la línea Soria-Castejón, para lo que piden su modernización y reapertura, y que se realice un estudio sobre la viabilidad de recuperar el antiguo trazado de la línea Valladolid-Ariza”.

Además, han vuelto a poner sobre la mesa una antigua promesa de José Luis Rodríguez Zapatero, que aparecía en el PAES de 2005, en la que “se comprometía a conectar el polígono de Valcorba con la estación ADIF del Cañuelo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVázquez señala que la nueva unidad bucodental del Hospital Santa Bárbara de Soria es un “ejemplo” para el resto de CyL
Artículo siguienteSoria se prepara para la Semana Santa con la exhibición de un centenar de imágenes en 30 comercios de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.