Inicio Soria “Astilladora del Duero ha modernizado sus instalaciones en Covaleda (Soria) con el...

“Astilladora del Duero ha modernizado sus instalaciones en Covaleda (Soria) con el apoyo de la Junta”

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Astilladora del Duero, ubicada en la localidad soriana de Covaleda, ha modernizado sus instalaciones gracias a las ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Grupo de Acción Local, Asopiva (Asociación Pinares-El Valle).

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado este miércoles, en Covaleda, la empresa Astilladora del Duero, S.L., ubicada en el polígono industrial Cabañares de esta localidad y dedicada distintos tratamientos de la madera, que en este último año ha ampliado sus instalaciones y mejorado su maquinaria.

La delegada territorial ha estado acompañada de los empresarios de Astilladora del Duero, Alfonso Rubio, Ruth Martín, Luis Manuel Martín y Miguel Ángel Martín; la diputada provincial, Laura Prieto; la directora provincial del ICE, Lola Borén; y el presidente y el gerente de Asopiva, Tomás Martínez y José Luis Alonso.

De Gregorio ha reconocido “el gran trabajo que realizan los Grupos de Acción Local (GAL) para garantizar el desarrollo integral de las zonas rurales de nuestra provincia”.

Leer más:  La Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria)

GAL

La responsable del Gobierno regional en Soria mantiene activo un programa de reuniones y visitas para estudiar, compartir conocimiento y analizar las actuaciones de los Grupos de Acción Local de la provincia.

En el marco de la estrategia Leader, llevan más de 30 años contribuyendo, entre otras actividades, al desarrollo de iniciativas de emprendimiento empresarial en sus ámbitos de actuación mediante la gestión de fondos del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea, canalizados a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dentro de actual marco de ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022 de la Junta de Castilla y León, aún en ejecución, cada Grupo de Acción Local gestiona fondos públicos sobre una comarca o zona de actuación, mediante la subvención a proyectos productivos o no productivos, que se adecúen a la Estrategia del Grupo.

Leer más:  Se ha formalizado el contrato para renovar en Soria ocho pasos a nivel de la línea Madrid-Barcelona

En el caso de Asopiva (constituida en 1991), el más veterano de los grupos de la provincia, su marco de actuación se circunscribe a las comarcas de Pinares, tanto en Soria como en Burgos, así como a la comarca de El Valle.

INVERSIÓN EN INNOVACIÓN

Astilladora del Duero S.L. es una empresa en Covaleda que se constituyó en 1993, por miembros de la misma familia, dedicándose en sus comienzos al astillado de madera y, posteriormente, con una pequeña flota de camiones, a transportar sus productos ya elaborados, como astilla, para fabricar papel, tablero, etc. y serrín y corteza para biomasa.

La empresa ha creado una media de 15 empleos constante, puestos de trabajo de personas de la zona de Pinares.

La empresa se abastece de madera o astilla de aserraderos y fábricas de esta zona y transporta material para fábricas de la comarca que requieren, también, del transporte de sus camiones.

Leer más:  "Poesía, música, pintura y teatro se unen en Soria en honor a las obras de Velázquez"

Este año 2023, Astilladora del Duero S.L. ha ampliado sus instalaciones y ha adquirido maquinaria nueva, lo que ha supuesto una gran inversión, que ha sido financiada, en parte, por la Junta de Castilla y León, a través de Asopiva, y la Diputación de Soria.

AYUDAS

La empresa mantiene activos tres expedientes de ayuda a la inversión a través de Asopiva. Dos expedientes, con inversiones por 475.803 euros para nueva maquinaria (astilladora de tambor y mesa vibrante para astilladora), para lo que se han otorgado dos subvenciones que suman 120.030,10 euros.

Además, un tercero, que en este momento se encuentra en tramitación, para ampliación de las instalaciones, con una inversión que supera los 184.000 euros.

De Gregorio también ha valorado la relevancia de los GAL, como gestores de medidas y herramientas para promover el empleo, la retención de talento o la igualdad y la inclusión social o el asentamiento de población, fundamentales para el futuro del medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pareja del espectáculo Alaska y Mario Vaquerizo promocionan ‘Canta TU’, el karaoke portátil de Famosa
Artículo siguienteDiez mujeres emprendedoras que están revolucionando el ecosistema digital empresarial español
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.