Inicio Soria “Asaja Soria elogia la exitosa campaña de McDonald’s y critica al Ministerio...

“Asaja Soria elogia la exitosa campaña de McDonald’s y critica al Ministerio de Agricultura en los premios ‘Espiga y Tizón’.”

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

Asaja Soria ha presentado la XVI edición de los Premios Espiga y Tizón, que este año han premiado a la campaña publicitaria de McDonald’s y su apoyo a los productores y ha castigado al Ministerio de Agricultura por el trato dado a la provincia durante la sequia.

La presidenta de Asaja Soria, Ana Pastor, junto al secretario de la organización, Juan Francisco Barcones, han presentado la decimosexta edición que estos premios “referentes para destacar lo bueno y lo mano del sector ganadero y agrícola”.

Así, el galardón positivo, denominado Premio Espiga, es para la campaña publicitaria de McDonald’s “por su reconocimiento al sector primario en los alimentos de calidad y el trabajo de agricultores y ganaderos detrás de los productos cotidianos, por encima de los ataques que parten del desconocimiento sobre el sector”.

Leer más:  CEOE CyL valora el Plan de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de Veganzones pero le advierte de que no es pionero

En este sentido, la provincia de Soria ha tenido protagonismo en esta campaña donde se desgranaba el trabajo de cada producto que compone la hamburguesa, en este caso en el cultivo de la lechuga en la zona de la Ribera.

En cuanto al castigo, el Premio Tizón, ha sido para el ministerio de Agricultura, “por dejar las compensaciones de la sequía en el 50 por ciento en la provincia de Soria”, como ha apuntado Pastor.

La presidenta de Asaja ha recordado que ya se reunieron con el Subdelegado del Gobierno para abordar este asunto y “se presentaron el 6 de julio alegaciones donde se incluían mapas donde se apreciaba que las zonas más afectadas ocupaban casi toda la provincia”.

Leer más:  Identificado un varón que estafó más de 46.000 euros a una vecina de Soria mediante el 'falso novio virtual'

La gala se celebrará el 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina, donde se entregarán ambos premios, así como la primera insignia de oro a Carmelo Gómez por sus 16 años como presidente de Asaja Soria. Asaja también lanzará estas navidades una campaña para animar a consumir productos sorianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 28 de noviembre de 2023
Artículo siguienteDos mujeres fueron arrestadas en Soria por el hurto de embutidos de alta calidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.