Inicio Soria El 70% del suelo del PEMA de Garray (Soria) está “comprometido”, según...

El 70% del suelo del PEMA de Garray (Soria) está “comprometido”, según Suárez-Quiñones

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado en cerca del 70 por ciento “el suelo industrial disponible comprometido y en trámites de venta” del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, en Soria.

Así, durante la presentación de las Normas Urbanísticas de 128 municipios Soria, ha señalado que se instalarán “seis grandes empresas” de “todos los sectores”, además de “iniciativas pequeñas” en lo que será el “absoluto resurgir” del Parque Empresarial.

En cuanto a las cúpulas, ha apuntado que se avanza en cinco de las siete, así como en la ampliación de la fase 1 del polígono para incorporar 700.000 metros cuadrados más de superficie, para una inversión de 24 millones.

Leer más:  La Diputación de Soria aporta 25.000 euros a los pensionistas de la provincia para el programa de envejecimiento activo

Así, en relación al destino de las Cúpulas de la Energía, una y media se destinarán a los servicios comunes del PEMA, otra se convertirá en el centro de formación del Ecyl, con sede en Garray, otra acogerá la Escuela Regional de Educación mientras que otra de ellas será para una gran empresa.

En las otras dos “todavía se “trabaja para ampliar alas siete cúpulas” en lo que es un “compromiso firme de la Junta”.

El consejero ha avanzado que, “dentro del pleno desarrollo del PEMA”, en febrero de 2024 se va a poner en marcha, gracias a la colaboración público privada, de la Junta y la empresa Redexis, la “primera planta de generación hidrógeno verde de Castilla y León”, del que “tanto se habla y la primera realidad será en Garray”.

Leer más:  San Esteban de Gormaz en Soria creará un espacio Conect dedicado a la innovación y el teletrabajo

La empresa entra dentro de la filosofía del PEMA de “actividades económicas ambientales”. La planta va a producir hidrógeno verde para uso industrial de empresas de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz se corona como el hospital más eficiente en listas de espera de la CAM, de acuerdo con el Monitor de Planta Doce
Artículo siguienteLa Guardia Civil llevó a cabo un operativo crucial en Garray (Soria) para localizar a dos sospechosos de robo, habiendo capturado a uno de ellos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.